Dólar: Compra S/. 2.795►Venta S/. 2.797 ►
Lima, Perú. Viernes, 1 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Corte del Cono Norte dispone que jueces penales activen procesos con plazos vencidos
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:13.
Lima, may. 21 (ANDINA).
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Francisco Rozas, dispuso hoy que el juez de la especialidad penal active los procesos que tiene en su despacho con plazos vencidos, con el fin de disminuir la descarga procesal.

Manifestó que si en el Distrito Judicial de Lima Norte se trabaja para tener una "carga procesal cero", no pueden existir procesos que se encuentren paralizados o con los plazos vencidos.

Por este motivo, exhortó a los jueces penales a adoptar las acciones necesarias para impulsar el trámite de estos expedientes, a la vez que les dio un plazo de 72 horas para que informen, bajo responsabilidad, la estadística real de su despacho a la fecha.

La actitud adoptada se sustenta en las visitas judiciales 2008, realizadas en febrero y marzo último a los juzgados penales de la  jurisdicción con el objetivo de conocer la carga real de cada uno de ellos.

“Las Visitas Judiciales 2008 son un importante instrumento que nos esta permitiendo adoptar medidas correctivas en beneficio del justiciable, porque no es posible que cientos de expedientes que se encuentran con plazos vencidos, permanezcan paralizados”, manifestó.

En seguida, dijo que en coordinación con la Presidencia de la Corte de Lima Norte, los vocales superiores que supervisaron las Visitas Judiciales 2008 se mantienen alerta a fin que los juzgados de la especialidad penal trabajen en procura de resolver sus procesos dentro de los plazos de ley.

(FIN) NDP/DHH/RRR


Publicado: 21/05/2008