Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 08:34 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Viernes, 25 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
06:58 Región Huánuco asfaltará carretera Tingo María-Cueva de las Lechuzas con S/. 5.2 millones
 
Tingo María, jul. 16 (ANDINA). Con una inversión de cinco millones 272 mil nuevos soles, el gobierno regional de Huánuco iniciará hoy los trabajos de asfaltado de la carretera que conduce de Tingo María hacia la Cueva de las Lechuzas, importante centro turístico natural, anunció el presidente regional Jorge Espinoza Egoavil.
Asfaltarán vía que une Tingo María y Cueva de las Lechuzas.
Asfaltarán vía que une Tingo María y Cueva de las Lechuzas.

Precisó que la obra consiste en asfaltar una vía de 5.5 kilómetros en la ruta que une la ciudad de Tingo María (capital de Leoncio Prado) y el distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes. El Consorcio Florida ejecutará los trabajos en un plazo de 240 días.

“En la provincia de Leoncio Prado se han hecho importantes obras, entre ellas la defensa ribereña de la ciudad de Tingo María, que ahora ya no tiene problemas con la crecida del río Huallaga; en esta ocasión, iniciamos el asfaltado hacia la Cueva de la Lechuzas, un referente turístico del departamento de Huánuco y que traerá mejoría económica a la pobladores de la zona”, destacó Espinoza.

La Cueva de las Lechuzas está ubicada en las faldas de la cordillera “La Bella Durmiente” y es la atracción principal del parque nacional Tingo María. Su material natural es la piedra caliza y sus formaciones pétreas son las estalactitas y estalagmitas. Sólo se han explorado 400 metros de su interior.

Se trata de un complejo mundo oscuro donde conviven los guácharos o lechuzas, loros, golondrinas, murciélagos, pericos, arácnidos, artrópodos y la flora que crece dentro de la gruta.

El ecosistema que se forma en ella es de vital importancia, debido a que la fauna residente de la cueva abastece de semillas. Algunas especias que se ven beneficiadas son el pijuayo, huicungo, requi colorada y ungurawi. La compleja cadena de consumidores-degradadores-predadores que se forma es la que garantiza la subsistencia de la vida silvestre en Tingo María.

(FIN) NDP/JOT

Fecha: 16/07/2010
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe