Dólar: Compra S/. 2.818►Venta S/. 2.820 ►
Lima, Perú. Miércoles, 20 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Suspenden clases en turnos tarde y noche en colegios cercanos al litoral peruano
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:16.
Lima, mar. 11 (ANDINA).
El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció la suspensión por hoy de las labores escolares en todas las escuelas cercanas al litoral peruano, en los turnos tarde y noche, como medida de prevención tras la alerta de tsunami por el terremoto ocurrido en Japón.


“Esto hay que tomarlo como una medida de prevención y no de alarma. Las primeras informaciones señalan que el evento que podría ocurrir en las costas del Perú no será de grandes magnitudes, pero no está demás tomar todas las previsiones del caso”, enfatizó el también presidente del Consejo de Ministros en RPP.

Remarcó que el Ministerio de Educación está coordinando esa  medida en forma directa con cada una de las regiones involucradas y con los representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima, para tomar medidas rápidas. 

"Esa medida es por el día de hoy,  en el tuno tarde y noche y si hubiese algún evento estaremos comunicándolo pronto”, precisó.

Chang pidió a los padres de familia que enviaron a sus hijos al colegio esta mañana mantener la calma porque el Ministerio de Educación está realizando las acciones pertinentes ante una eventual situación de peligro. 

“Quiero expresar tranquilidad y seguridad a los padres de familia. El Ministerio de Educación a lo largo del último año ha hecho seis simulacros de sismo en los cuales se evacuó rápidamente a los escolares”, anotó. 

En ese sentido, refirió que los estudiantes, profesores y personal administrativo están preparados para afrontar cualquier eventualidad que pueda significar la necesidad de evacuar rápidamente las instituciones educativas.

El presidente del Consejo de Ministros detalló que la medida adoptada para  Lima comprende a los centros educativos de los distritos cercanos al litoral, como San Miguel, Magdalena, Barranco, La Punta, Ancón, entre otros.

(FIN) SMA/RRC


Publicado: 11/03/2011