Dólar: Compra S/. 2.832►Venta S/. 2.834 ►
Lima, Perú. Miércoles, 27 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Mercado de aviación en Perú requerirá 1,000 pilotos en próximos cinco años, estima MTC
Foto principal
Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

11:07.
Lima, feb. 21 (ANDINA).
El mercado de la aviación comercial en Perú requerirá aproximadamente 1,000 pilotos en los próximos cinco años debido a la importante expansión que está registrando el sector, estimó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Si consideramos a dos de las compañías más importantes en Perú, una de ellas es Lan, vemos que tienen necesidades muy concretas de pilotos y sólo ellas necesitan 600 pilotos para los próximo cinco años”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Indicó que el déficit de pilotos no es un problema que sólo ocurre en Perú sino también en varias partes del mundo y es resultado del inmenso crecimiento de países como China e India.

“China e India están demandando pilotos, los países árabes demandan pilotos y a veces se llevan nuestros pilotos, por lo que estamos en un tiempo de transición donde tenemos que redoblar los esfuerzos para formar los futuros pilotos con jóvenes que deseen participar en esta fascinante actividad”, acotó.

Precisó que todos los pilotos de nacionalidad peruana están trabajando en alguna compañía de aviación, pero el crecimiento del sector ofrece una serie de oportunidades para nuevos profesionales no sólo en Perú sino en el mundo.

“En el caso de Lan se necesitan 80 pilotos por año y ellos ahora tienen como 400 pilotos trabajando”, manifestó el ministro.

En ese sentido, mencionó que las compañías aéreas están ofreciendo diversas facilidades a los jóvenes para que puedan tomar cursos en las escuelas de pilotos, con la finalidad de captar a los que tengan un mejor desempeño.

“Lan Perú tiene un convenio con la escuela de pilotos Masters of the Sky y con el Banco de Crédito del Perú (BCP) para permitir que los jóvenes puedan financiar sus estudios, los cuales no son baratos y cuestan cerca de 30,000 dólares”, añadió.

Cornejo participó en la ceremonia de presentación del simulador de vuelos Redbird FMX de Lan, el cual será destinado a la preparación de pilotos peruanos.

Al respecto, el gerente general de Lan Perú, Jorge Vilches, señaló que el nuevo simulador permitirá a los alumnos reducir en un 22 por ciento (40 horas) su tiempo de preparación.

“Sólo en Lan requerimos por lo menos 80 pilotos al año y esta demanda tiende a incrementarse por el impresionante crecimiento que está experimentando en los últimos años, tanto nuestra empresa y el sector en general”, acotó.

(FIN) EBS/JPC


Publicado: 21/02/2011