Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Qali Warma destina S/. 14 millones para segundo proceso de compra de alimentos
Foto principal
Foto:ANDINA/Norman Córdova
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:58.
Lima, jun. 08 (ANDINA).
El Programa Qali Warma informó que en los próximos días en la región Arequipa se dará inicio al segundo proceso de compra de alimentos, para lo cual se ha destinado aproximadamente 14 millones de soles.
De esta manera se prevé cubrir la demanda de alimentos nutritivos, saludables, programados inicialmente para toda la región.

Precisamente en Arequipa se atienden a 87 mil 810 alumnos con una alimentación nutritiva y variada con productos locales como kiwicha, quinua, arroz, aceitunas, quesos, avena, lentejas,  conservas de pescado, papas, huevos, harina de maíz, entre otros.

Esto se hace de acuerdo a las propuestas y recomendaciones realizadas por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud.

Estos alimentos, en su conjunto satisfacen la mayoría de necesidades energéticas y proteicas de los escolares ya que son correctamente dosificados por especialistas en nutrición.

De esta manera se asegura que la ración ofrecida no sólo cubra las necesidades nutricionales, sino también sea segura y no genere algún riesgo en la salud de los niños.

En el caso de la provincia de Arequipa, al no presentarse empresas proveedoras que cubrieran la demanda de raciones ya preparadas requeridas por el Programa, se procedió a aplicar un mecanismo temporal hasta el mes de julio, llamado “Canasta Básica”.

Contiene alimentos como leche ultra pasteurizada, que son fuente de proteínas de origen animal y de calcio, así como panes y galletas con manjar blanco y mermelada, que en dosificaciones controladas, son fuentes alimentarias de energía.

En el caso de las harinas refinadas y estabilizantes, contenidos en algunos de los alimentos ofrecidos por el Programa, los especialistas en nutrición del Programa Qali Warma indican que en la atención alimentaria ofrecida a los niños de la provincia de Arequipa sólo se utilizan alimentos permitidos por las normativas nacionales e internacionales.

(FIN) NDP/JCR

Publicado: 08/06/2013