Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Más de 1,200 parejas participarán en 54° Concurso Mundial de Marinera en Perú
Foto principal
Foto:ANDINA/Marco del Río
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

20:34.
Lima, ene. 03 (ANDINA).
Más de 1,200 parejas de Perú y el extranjero participaran en el 54° Concurso Mundial de Marinera, a realizarse del 20 al 26 de enero en la ciudad de Trujillo, anunciaron hoy representantes de la organización de este evento.
El presidente del Club Libertad y organizador de este concurso, Fernando Burmester, anunció que en esta edición participarán parejas de Estocolmo, España, Suiza, Estados Unidos, Japón, Chile, entre otras naciones.

“La selección en el extranjero se da mediante concursos realizados por filiales del Club Libertad en todo el mundo, en la que participan no solo peruanos o hijos de peruanos, y que atraen gran cantidad de publico, ya que llenamos pequeños coliseos con 3,000 o 4,000 personas”, señaló en conferencia de prensa.

Dicho concurso de baile premiará con cerca de 120 mil soles a los ganadores en las categorías de Preinfantes, Infantil, Juvenil y Senior.

En la presentación de este evento, en un hotel de la capital, participó Patricia Otoya Iturri, quien cumple el rol de "reina" de esta celebración; y Jonathan Pacheco, actual campeón nacional en la categoría Adultos. Ambos deleitaron a la audiencia con los pasos de esta típica danza peruana.

Asimismo, destacaron Maria del Carmen Matos y Piero Martin Portugues, campeones nacionales en la categoría para personas con habilidades diferentes, con una demostración de talento que se ganó los aplausos de los presentes.

(FIN) LSC/MVF

Publicado: 03/01/2014