Dólar: Compra S/. 2.861►Venta S/. 2.863 ►
Lima, Perú. Viernes, 19 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Dictan charlas para evitar accidentes en obras de construcción en Surco
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:01.
Lima, jun. 03 (ANDINA).
Con el fin de prevenir accidentes en las obras de construcción, la municipalidad de Santiago de Surco inició el taller Plan construcción segura, a cargo de expertos profesionales.

Esta campaña, dirigida a empresarios, ingenieros, arquitectos y obreros de construcción, busca también velar por el cumplimiento del reglamento de seguridad y salud en el trabajo, identificar condiciones inseguras para los trabajadores, así como la responsabilidad que tienen las empresas constructoras en la seguridad y salud de sus obreros.

Por otro lado, se brinda información sobre el ámbito de competencia que tienen los inspectores municipales de control urbano en su labor fiscalizadora, como detectar construcciones informales o antirreglamentarias, trabajos fuera del horario establecido y verificar las medidas de seguridad en las obras.

Las charlas están dirigidas a mantener al personal preparado ante cualquier emergencia, brindándole conocimientos de primeros auxilios, lucha contra incendios, identificar las zonas seguras y la evacuación de accidentados.

Además, las inspecciones sirven para verificar las condiciones físicas de los equipos, materiales y que las áreas cumplan los estándares requeridos a fin de mantener al personal, los vecinos y las edificaciones colindantes fuera de peligro. 
 
Estas charlas se repetirán una vez al mes y si alguna empresa o grupo de trabajadores desea más información pueden comunicarse al teléfono 411-5560, anexos 2525 y 2526.


(FIN) NDP/LZD 

 

GRM 


Publicado: 03/06/2011