Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 03:30 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
En mundial que se realizará en Lima
09:28 Chicas de la Sub 20 buscarán devolverle al vóley peruano la gloria de antaño, señala Raffaella Camet
 
Lima, ene. 20 (ANDINA). La joven jugadora Raffaella Camet afirmó que desea pasar a la historia del vóley peruano consagrándose con el título mundial del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 y devolverle a esta disciplima nacional la grandeza de sus mejores tiempos.
Raffaella Camet lanza un potente mate sobre la cancha de Brasil, durante la final del Campeonato Sudamericano de Voleibol. Foto: ANDINA/Piero Vargas.
Raffaella Camet lanza un potente mate sobre la cancha de Brasil, durante la final del Campeonato Sudamericano de Voleibol. Foto: ANDINA/Piero Vargas.

“Sin duda que uno de mis mayores sueños es obtener el título de campeonas mundiales Sub 20 y sé que es muy posible conseguirlo, pero con gran trabajo”, declaró Camet a la Agencia Andina.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 se desarrollará en Lima del 20 de junio al 31 de julio de 2011.

Sin embargo, Camet es consciente de que la competición mundialista será muy reñida, puesto que existen rivales de gran nivel y que hoy en día son potencia en el ámbito internacional.

“Creo que Serbia y Bélgica son de lo mejor en Europa, y Brasil siempre es uno de los principales en Sudamérica. Será complicado luchar contra ellos”, apuntó la joven voleibolista.

Por segunda vez en la historia, Perú volverá a ser sede central del también llamado Campeonato Juvenil de Voleibol, tras haberlo realizado en 1989.

La mejor ubicación que logró la selección peruana femenina en esta categoría ha sido el segundo lugar en 1981, en México, sólo por detrás de Corea del Sur.

Aquella generación, comandada por Cecilia Tait, fue la base del equipo que logró la medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988.

“Anteriormente se han conseguido puestos importantes, y nosotros lo sabemos, por eso nos gustaría igualar o superar lo realizado en los torneos anteriores.”

Señaló, además, que el equipo se encuentra ya enfocado en lo que podría tornarse en uno de los eventos de mayor relevancia en sus trayectorias deportivas.

“Mis compañeras están muy comprometidas y se esfuerzan bastante para lograr nuestras metas. Queremos hacer algo superior y para ello nos preparamos.”

Por último, Camet apeló al cariño que siempre les demuestra la afición peruana para alentarlas desde el principio hasta el final de su participación.

“Nos gustaría que los hinchas y los fanáticos del voleibol no nos dejen de apoyar. Pondremos todo nuestro empeño y con ellos todo será mucho más fácil”, expresó.


(FIN) APR/RRR

GRM

Fecha: 20/01/2011
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe