Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 00:06 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Lunes, 21 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
10:09 Perú puede ser un gran destino en la industria de la moda, señala editorial de Vogue y Glamour
 
Lima, oct. 04 (ANDINA). Perú tiene las condiciones y el talento suficientes para ser un gran destino de la industria de la moda de la región y también a nivel mundial, señaló la casa editora Condé Nast, dueña de las revistas de moda Vogue y Glamour, entre otras.
Modelos lucen creaciones de diseñadores peruanos en la pasarela de la feria internacional Perú Moda 2009, en el Cuartel General del Ejército. Foto: ANDINA/Piero Vargas.
Modelos lucen creaciones de diseñadores peruanos en la pasarela de la feria internacional Perú Moda 2009, en el Cuartel General del Ejército. Foto: ANDINA/Piero Vargas.
1 de 2

El gerente general de Condé Nast en Latinoamérica y México, Farid Aouragh, señaló que en el último año la presencia de Perú en las revistas más prestigiosas de moda se ha incrementado notablemente, lo cual es una buena señal.

“Desde que empezamos a apoyar la realización de Perú Moda, nuestra empresa se comprometió a desarrollar esta industria en el país, pues sentimos que hoy Perú tiene el perfil para desarrollarse en este sector.”

Comentó que la mayoría de la gente piensa que cuando se habla de moda sólo se hace referencia a diseñadores, lo cual no es totalmente cierto ya que implica a toda la cadena de valor como productores de algodón y alpaca, entre otros.

“Perú ya es un destino gastronómico, entonces, ¿por qué no hacerlo un gran destino de la moda si es que existe la voluntad y el talento?”.

Sostuvo que la intención de Condé Nast es promover el talento peruano en el exterior, es decir, en América Latina, Estados Unidos, Japón y Francia; y el reto para Perú es desarrollar marca y crear estilo para generar mayores ganancias.

Precisó que los confeccionistas peruanos no pueden seguir vendiendo productos sin marca, pues pierden ganancias ya que del precio total de un producto sólo entre el siete y 15 por ciento va para el productor y el resto para el que lo comercializa.

“Esto requiere de un trabajo de largo aliento de promoción e incentivos, porque si bien existen marcas y diseñadores peruanos que están creciendo falta aún mucho más por hacer”, subrayó Aouragh.


(FIN) RBM/JPC

GRM

Fecha: 04/10/2010
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe