Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Lunes, 28 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Revalora Perú tiene expedientes listos para capacitar a 10 mil personas, según viceministro
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:14.
Lima, nov. 07 (ANDINA).
El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda, resaltó hoy que, a la fecha, 600 personas concluyeron su capacitación laboral, totalmente gratuita, en el marco del programa Revalora Perú, y existen expedientes listos para capacitar a cerca de 10 mil personas.

El funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que a la fecha se cuentan alrededor de 29 mil personas pre-inscritas en el programa.
 
Agregó que un total de dos mil 500 beneficiarios se encuentran en las aulas de Revalora Perú, mientras otros 600 concluyeron su capacitación en importantes instituciones educativas el país como Senati, Sencico, Cenfotur, la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería (Uni), entre otros. 
    
“Tenemos un panorama realmente importante con Revalora Perú”, refirió. 
 
En lo que respecta al Programa de Capacitación Laboral Juvenil, Projoven, indicó que actualmente se tienen en aula a 11 mil jóvenes en 14 regiones del país. 
 
Resaltó que por primera vez el gobierno financiará con recursos públicos la capacitación que brinda a jóvenes de escasos recursos económicos, de 16 a 24 años de edad. 
 
“Durante nueve años Projoven estuvo financiado por la cooperación internacional o préstamos como los del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, refirió. 
 
El viceministro se refirió, asimismo, a una reciente visita que realizó a Corea del Sur atendiendo una invitación de la Small & Medium Business Corporation (SBC), entidad que promueve la pequeña y mediana empresa en el citado país asiático. 
 
“Esperamos realizar convenios con la SBC que nos permitan el intercambio de información en el tema de la capacitación para el trabajo, que es un tema en el que el ministerio está entrando con mucha fuerza”, anotó, tras resaltar que en América Latina el Perú es el segundo país que es destino de las inversiones coreanas. 

(FIN) JJN/JJN


Publicado: 07/11/2009