Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
II Expo Café Perú 2012 recibirá a 14,000 visitantes
Foto principal
Foto:ANDINA/Jack Ramón
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:54.
Lima, may. 03 (ANDINA).
La II Expo Café Perú 2012 recibirá a aproximadamente 14,000 visitantes y 150 expositores de la industria del café y de la cadena de valor de ese producto, informó hoy el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.

La feria reunirá a los representantes nacionales de toda la cadena de valor agregado e industria cafetalera, así como productores, distribuidores, cafeterías, proveedores de equipos, maquinarias, insumos, entidades de apoyo al sector, entre otros.
 
Agregó que a la fecha Perú cuenta con 405 mil hectáreas dedicadas al café con un promedio de 2.8 hectáreas por predio cafetalero.

El 95 por ciento de la producción se destina a 45 mercados internacionales y el cinco por ciento al mercado nacional logrando beneficiar a 165 mil familias de pequeños y medianos agricultores. 

Resaltó que Perú viene logrando una ubicación expectante en los mercados internacionales debido a su alta calidad y no tanto por el volumen.

“Nuestro destino es para un producto especial hacia un segmento o nicho de mercado que pague más por la calidad, de esa forma lograremos sacarle el mejor provecho a las tierras disponibles”, puntualizó.

Durante la II Expo Café 2012 también se llevará a cabo la final del VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y el 2do Campeonato Nacional de Baristas 2012.

Así como actividades simultáneas relacionadas con la exhibición de productos y servicios en stands, conferencias magistrales a cargo de expositores nacionales y extranjeros, show de barismo y gastronomía con café, y subasta internacional de cafés ganadores.
 
El evento tiene como propósito central impulsar el consumo interno de café, por representar el principal producto de agroexportación del país y poseer uno de los mejores café gourmet del mundo, cuyos productores han sido premiados en los más importantes concursos internacionales.
 
El consumo per cápita anual de café en el país llega a 500 gramos, mientras que en Brasil se consume un aproximado de seis kilos por año.

Por ello, la II Expo Café Perú 2012 busca constituirse en un espacio que facilite el incremento del consumo interno.
 
Los principales mercados internacionales consumidores de café peruano son Alemania (35 por ciento), Estados Unidos (21 por ciento) y Bélgica (11 por ciento).
 
La feria es organizada por la Junta Nacional del Café (JNC), la Cámara Peruana del Café y Cacao, el Ministerio de Agricultura (Minag), el Ministerio de la Producción, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 03/05/2012