Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 19:55 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Ministerio de Salud programa actividades preventivas en todas las regiones
07:35 Hoy se inicia Semana de la Maternidad Saludable y Segura en todo el país
  Lanzamiento se realizará a las 12.00 horas en jardines del ministerio

Lima, may. 17 (ANDINA). Con el fin de promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará hoy lunes la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, en el ámbito nacional.
Minsa programa actividades por inicio de Semana de la Maternidad Saludable y Segura. Foto: Andina/Archivo.
Minsa programa actividades por inicio de Semana de la Maternidad Saludable y Segura. Foto: Andina/Archivo.

La coordinadora nacional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Lucy del Carpio informó que las Direcciones de Salud, Direcciones Regionales de Salud, locales del ministerio, además instituciones del sector Salud se sumarán a esta campaña que busca promover prácticas saludables para garantizar la salud de la madre y del nuevo ser.

“La construcción de una maternidad saludable para todas las mujeres del país y del mundo es un desafío que requiere de cambios significativos profundos, no sólo en la provisión de servicios, sino un esfuerzo conjunto de todos que contribuya a evitar la muerte de una mujer y su niño alrededor del embarazo, parto o puerperio”, agregó.

Por ello, a lo largo de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura se ejecutarán actividades preventivas y educativas.

Los actos se iniciarán con un pasacalle por la avenida Salaverry y luego se realizará una ceremonia en la sede central del ministerio.

Mientras tanto, en las regiones se realizarán actividades descentralizadas como campañas, ferias, jornadas, pasacalles y otras actividades masivas, que se prolongarán hasta finales del mes.

Del Carpio señaló que las jornadas de salud están dirigidas a la búsqueda activa de gestantes, así como de mujeres en edad fértil, para asegurar de esta manera la atención oportuna y de calidad en los servicios de atención prenatal.

Las actividades incluyen el involucramiento de autoridades locales y regionales, universidades, sociedad civil y comunidades, priorizando la participación de las familias, adolescentes y jóvenes.

(FIN) NDP/MVF

Fecha: 17/05/2010
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe