Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Jueves, 31 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Hoy se inicia Semana de la Maternidad Saludable y Segura en todo el país
Lanzamiento se realizará a las 12.00 horas en jardines del ministerio
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

07:35.
Lima, may. 17 (ANDINA).
Con el fin de promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará hoy lunes la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, en el ámbito nacional.

La coordinadora nacional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Lucy del Carpio informó que las Direcciones de Salud, Direcciones Regionales de Salud, locales del ministerio, además instituciones del sector Salud se sumarán a esta campaña que busca promover prácticas saludables para garantizar la salud de la madre y del nuevo ser.

“La construcción de una maternidad saludable para todas las mujeres del país y del mundo es un desafío que requiere de cambios significativos profundos, no sólo en la provisión de servicios, sino un esfuerzo conjunto de todos que contribuya a evitar la muerte de una mujer y su niño alrededor del embarazo, parto o puerperio”, agregó.

Por ello, a lo largo de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura se ejecutarán actividades preventivas y educativas.

Los actos se iniciarán con un pasacalle por la avenida Salaverry y luego se realizará una ceremonia en la sede central del ministerio.

Mientras tanto, en las regiones se realizarán actividades descentralizadas como campañas, ferias, jornadas, pasacalles y otras actividades masivas, que se prolongarán hasta finales del mes.

Del Carpio señaló que las jornadas de salud están dirigidas a la búsqueda activa de gestantes, así como de mujeres en edad fértil, para asegurar de esta manera la atención oportuna y de calidad en los servicios de atención prenatal.

Las actividades incluyen el involucramiento de autoridades locales y regionales, universidades, sociedad civil y comunidades, priorizando la participación de las familias, adolescentes y jóvenes.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 17/05/2010
Más Leídas