Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Miércoles, 30 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Campeones de Juegos Deportivos Escolares 2011 conocerán a jugadores del Barcelona
Treinta y seis alumnos peruanos serán los favorecidos
  • Foto principalFoto: ANDINA/archivo
  • Foto principalFoto: ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:53.
Lima, may. 12 (ANDINA).
Los equipos de fútbol de damas y varones que ganen los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 viajarán a España para conocer y participar en las prácticas de los jugadores del Club Barcelona e incluso podrán jugarse una "pichanguita" con Leo Messi y compañía, informó hoy el Ministerio de Educación.

Según explicó Renata Teodori de la Puente, directora de Promoción, Cultura y Deporte del citado ministerio, los escolares peruanos se alojarán en las instalaciones del club catalán y todos los gastos serán cubiertos por la empresa AJEPER S.A., a través de su marca KR, patrocinadora del popular club español.

Señaló que para cumplir con este objetivo, el ministerio suscribirá, mañana viernes, un convenio de cooperación interinstitucional con AJEPER S.A., corporación peruana de reconocida trayectoria y líder en la producción de bebidas de consumo no alcohólicas. El convenio será suscrito a las 12 del día,  en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicado en San Borja.

Renata Teodori indicó que este premio, para los 36 escolares de la categoría B de los  Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, forma parte de otros cinco reconocimientos que dará AJEPER a los escolares.

Dicha empresa brindará todo el apoyo para la realización y premiación de los citados juegos escolares, mientras que el Ministerio de Educación se compromete, entre otras cosas, a mantener la exclusividad de dicha corporación como auspiciador de las disciplinas de fútbol y vóley.

Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, organizado cada año por el Ministerio de Educación, permite la competencia de más de un millón y medio de escolares en las disciplinas de atletismo, ajedrez, balonmano, básquet, futsal, fútbol, natación, tenis de mesa, tenis de campo, judo y voleibol.

La participación de los niños y niñas está reglamentada por edades y no por niveles de estudio. Por ejemplo, la categoría “A” reúne a alumnos de 10 a 12 años, hasta la etapa regional; la categoría “B” a los escolares de 12 a 14 años, hasta la etapa sudamericana, y la categoría “C” es para los jóvenes entre los 15 y 17 años.

Las competencias del certamen, considerado como el gran semillero del deporte nacional, se desarrollan en etapas: distrital y provincial; etapa regional, etapa inter-regional, etapa nacional y etapa sudamericana.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 12/05/2011