Dólar: Compra S/. 2.826►Venta S/. 2.828 ►
Lima, Perú. Sábado, 23 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
INPE mejorará informes técnicos para otorgar beneficios penitenciarios con apoyo profesional
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

08:24.
Lima, nov. 28 (ANDINA).
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández, informó que recientemente sostuvo una reunión con el Colegio de Psicólogos, con la finalidad de mejorar los procedimientos y formatos de los informes técnicos para solicitar beneficios penitenciarios.

Indicó que en dicha reunión se planteó el desarrollo de un conjunto de criterios de evaluación a través de una lista de verificación, para que pueda ser tomada en cuenta por los profesionales del INPE.

“Ellos han resaltado que el propio INPE pretenda mejorar sus procedimientos con la ayuda técnica y profesional del Colegio de Psicólogos y de alguna universidad”, señaló.

Al respecto, precisó que en dicha conversación también surgió la propuesta de incluir en este trabajo a una universidad, para apoyar esta labor de conformar los informes técnicos.

“(En la actualidad) estamos en conversaciones con el Colegio de Psicólogos y a través de ellos con una universidad para mejorar nuestros propios procedimientos”, reiteró.

De otro lado, el titular del INPE manifestó que aún no reciben alguna respuesta sobre la remisión de expedientes de sentenciados por terrorismo, cuyos expedientes técnicos muestran vicios en su elaboración.

Días atrás, el INPE señaló que enviarían esta información a los cuatro Juzgados Supraprovinciales, haciéndoles conocer que muchos de estos documentos no cumplían con diferentes requisitos.

“Nosotros hemos cumplido con remitir los expedientes y hasta ahí no hemos recibido (alguna respuesta, aunque) hay escaso tiempo desde que lo hemos hecho, no hemos recibido ninguna respuesta de los señores jueces; nosotros hemos enviando con la intención que los jueces puedan resolver, respetando su autonomía”, aseguró.

(FIN) JCC/FPQ

Publicado: 28/11/2010