Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 02:45 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 24 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Instituto Nacional de Defensa Civil realizó inspección
11:22 Identifican 13 puntos con riesgo de inundación o huaico en ríos Rímac, Chillón y Lurín
 
Lima, ene. 15 (ANDINA). El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) identificó 13 zonas vulnerables en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, luego de realizar visitas de inspección para alertar a los alcaldes de esas zonas de posibles situaciones de emergencia.
Defensa Civil identificó puntos de riesgo en cuencas de ríos Rímac, Chillón y Lurín. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.
Defensa Civil identificó puntos de riesgo en cuencas de ríos Rímac, Chillón y Lurín. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.

En la cuenca del río Rímac, los puntos vulnerables son: La Calzada, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí; la quebrada Huayaringa, en el distrito de Santa Eulalia; y el asentamiento humano 27 de Junio, de Chosica, ubicado dentro de la faja marginal del río Rímac.

En el distrito de Chaclacayo, se ha observado que faltan realizar trabajos de descolmatación en las zonas de Santa Inés, Niágara, Morón y Pablo de las Casas. 

En San Juan de Lurigancho, no se han realizado trabajos de refuerzo del enrocado en la margen derecha del río Rímac, en el sector de malecón Checa y Puente Nuevo, donde el río ha erosionado la estructura de dicho puente.

Además, se ha identificado como de alto riesgo la zona donde se ubican las viviendas a lo largo de las 29 cuadras de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima, las cuales se encuentran suspendidas sobre los acantilados del río Rímac.

En la cuenca del río Chillón, se ha identificado como área de posible desborde el sector Tambo Río, entre los distritos de Comas y Puente Piedra. Otra zona vulnerable se halla en el asentamiento humano Kuélap, del distrito de Puente Piedra.

La cuenca del río Lurín, a 300 metros aguas arriba del puente que cruza la antigua Panamericana Sur, se ha convertido en un botadero de desmonte, situación que ha ocasionado la colmatación del río y la erosión de las defensas ribereñas en dicho sector. 

Según el Indeci, en la Región Callao las municipalidades distritales de Chosica, Los Olivos, Carabayllo y Cieneguilla han ejecutado labores de prevención en sus respectivas jurisdicciones como limpieza de cauce de ríos y quebradas, construcción de defensas ribereñas, entre otras.

(FIN) NDP/RRC

GRM

Fecha: 15/01/2009
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe