Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 22:55 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Alrededor de 87 mil 200 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos se generarán en el 2011
12:07 Inician en Lima Cercado campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos Tecno Recicla 2011
 
Lima, jul. 13 (ANDINA). La Municipalidad de Lima anunció que la campaña Tecno Recicla 2011 se desarrollará en el ámbito de Lima Cercado y convocó a los ciudadanos, familias, colegios, empresas e instituciones públicas a recolectar residuos de los aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) en distintos puntos de acopio ubicados por la ciudad.

Este año se estima que la población peruana generará alrededor de 87 mil 200 toneladas de residuos en aparatos y accesorios obsoletos de tecnología de información, según estudios de la ONG IPES.

En este contexto se considera que algunos materiales de estos residuos  pueden ser  altamente perjudiciales para la salud, y que en los años posteriores la cifra de residuos eléctricos/ electrónicos continuará en aumento.

Si bien los RAEE pueden no ser peligrosos durante su uso, contienen sustancias como mercurio, cadmio, cromo y plomo, que almacenadas de manera inadecuada pueden causar graves problemas para la salud y el medio ambiente. Por ello es importante que sean manejados correctamente y no sean desechados con los residuos comunes domiciliarios.

Teniendo en cuenta este panorama se da inicio a la campaña Tecno Recicla Perú 2011, organizada por el Ministerio del Ambiente, la ONG IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima (ámbito del Cercado de Lima) y las municipalidades distritales de Miraflores, Santiago de Surco y La Molina.

La campaña busca reducir los impactos a la salud por el inadecuado manejo o manipulación de los residuos y aparatos de tecnología, así como el impacto ambiental. Además busca informar a la población, crear capacidades locales y fomentar actividades económicas  relacionadas con el reciclaje.

La Municipalidad Metropolitana de Lima participa con la Subgerencia de Medio Ambiente en el Grupo Técnico RAEE (representantes de diferentes instituciones públicas y privadas que participan en la formulación del Reglamento de los RAEE y de la Norma Técnica correspondiente).

Dicha dependencia municipal invitó a todos ciudadanos a dejar los aparatos eléctricos innecesarios que cuenten en sus hogares al Parque de la Democracia (punto limpio de acopio) ubicado entre la Av. Nicolás de Piérola y el Jr. Lampa, a media cuadra de la Plaza San Martín, Cercado de Lima.

La atención se realizará a partir del jueves 21 hasta el domingo 24 de julio, de 09.00 hasta las 18.00 horas. Durante estas fechas, se presentará adicionalmente en el parque shows artísticos y de entretenimiento.

Durante esos días se realizará simultáneamente campañas en los distritos de La Molina Miraflores y Santiago de Surco. También puede visitar sus puntos de acopio ubicados en el Parque de la Amistad de Surco, Parque Reducto de Miraflores y la avenida Javier Prado Este con la avenida La Molina.

(FIN) NDP/LZD

Fecha: 13/07/2011
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe