Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Escolares de secundaria iniciaron dinámicas de integración para prevenir el bullying
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:34.
Lima, abr. 25 (ANDINA).
Alrededor de 200 escolares de cuatro y quinto de secundaria de cinco colegios de Villa El Salvador iniciaron hoy una serie de dinámicas de integración, a fin de fomentar el compañerismo y evitar el bullying o acoso escolar entre ellos.

Las actividades organizadas por la Secretaría Nacional de la Juventud, empezaron en el colegio Peruano Japonés, en el marco del Plan Piloto Para Combatir el Bullying denominado “De la Violencia a la Convivencia”.

El titular de la Senaju, René Galarreta, detalló que los escolares de los colegios Peruano Suizo, Peruano Canadiense, Max Uhle y Elías Aguirre también participan de este plan piloto en sus respectivos centros de estudios.

“Los alumnos participan de charlas, talleres y dinámicas semanalmente en sus horas de tutoría o luego de la salida. Ellos aprenden a tolerarse y a no agredir física o verbalmente al compañero por alguna diferencia”, sostuvo.

Con esa finalidad, 50 facilitadores de la Senaju ha sido capacitado, a fin de llegar a los alumnos e incentivarlos de una forma atractiva.

Galarreta consideró que a fines del mes de junio se podrá obtener un ambiente de respeto, compañerismo y tolerancia entre los estudiantes de los colegios participantes.

Además, expresó que se proyecta reproducir este plan en el mes de agosto en los centros educativos del Callao y posteriormente en las regiones del norte del Perú, a fin de generar una conciencia de las consecuencias del acoso escolar.

El funcionario sostuvo que el bullying genera en las víctimas resentimiento, baja autoestima, sentimientos de culpa o de venganza hacia sus agresores.

Por último, resaltó la importancia del trabajo de los facilitadores de la Senaju, debido a que en muchos colegios del territorio nacional faltan psicólogos que atiendan a diario los casos de acoso escolar.
 
(FIN) ARD/ART


 


Publicado: 25/04/2012