Dólar: Compra S/. 2.844►Venta S/. 2.847 ►
Lima, Perú. Viernes, 29 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Valor de piezas de Machu Picchu que devuelve Yale son potenciales para atraer al turismo, opinan
  • Foto principalFoto: ANDINA/Gustavo Sánchez
  • Foto principalFoto: ANDINA/Gustavo Sánchez
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:44.
Cusco, mar. 30 (ANDINA).
El valor y la simbología que representan las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que hoy llegaron al Perú tras casi 100 años de permanecer en Estados Unidos, deben ser aspectos utilizados como potenciales para atraer al turismo, opinó la Cámara de Comercio del Cusco.

“Las piezas tienen un gran valor simbólico, porque después de 100 años vuelven a llamar la atención sobre lo que significa Machu Picchu y la ciudadela incaica, tiene un gran significado por la armonía que representa”, declaró Carlos Milla, past presidente del gremio empresarial.

"La armonía que representa Machu Picchu es producto de una sociedad que alcanzó niveles superiores de valores como la solidaridad y el respeto a la naturaleza, que son valores de un mundo contemporáneo", agregó. 

Por lo tanto, dijo, "consideramos que las piezas pueden tener un impacto potencial en el turismo si impulsamos otros conceptos a través de ellas como que Machu Picchu es la expresión máxima de una civilización que se logró en base a sus valores, y si difundimos eso al mundo será potente porque el mundo está buscando valores”.

Esta mañana retornó al Perú el primer lote de piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, tras las gestiones efectuadas por el Gobierno peruano para repatriar dichos vestigios históricos.

Los restos incaicos arribaron en vuelo comercial al aeropuerto internacional Jorge Chávez, punto desde el cual serán trasladados en caravana hasta la sede de Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Estado, Alan García Pérez, y sus ministros participarán en una ceremonia de recepción.

 (FIN) LBH/VVS


Publicado: 30/03/2011