Dólar: Compra S/. 2.826►Venta S/. 2.828 ►
Lima, Perú. Sábado, 23 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Aseguran que mancha de petróleo derramado en Tumbes llegó a Piura
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:16.
Tumbes, feb. 05 (ANDINA).
La mancha del petróleo derramado en el litoral tumbesino tras la explosión e incendio del B.A.P. Supe ingresó a las costas del departamento de Piura, aseguró hoy el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Tumbes, Augusto Zegarra Peralta.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario señaló que restos del combustible aparecieron frente al balneario de Máncora, en la provincia de Talara, según notificación de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Adelantó que entre mañana y el jueves, el presidente regional de Piura, César Trelles Lara, recorrerá la zona costera de su departamento ubicado a 1,035 kilómetros al norte de Lima.

Se teme que el hidrocarburo afecte el turismo y la actividad pesquera en el departamento de Piura, que limita con Tumbes.

Aclaró que las dos áreas naturales protegidas de Piura: el Coto de Caza El Angolo y el Parque Nacional Cerros de Amotape, no serían comprometidas por encontrarse en el interior del departamento.

Zegarra manifestó que la comisión multisectorial conformada para evaluar el impacto ambiental del siniestro convocó a una reunión a la empresa BPZ Energy, que alquilaba el buque de la Marina de Guerra, a fin de que explique el plan de contingencia ejecutado hasta la fecha.

La invitación a BPZ Energy fue confirmada por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Tumbes y titular de la citada comisión, Frank Alemán Clavijo, quien agregó que a la reunión también fueron citados los representantes de la Capitanía de Puerto de Zorritos.

De igual manera, dijo que la mancha de petróleo es arrastrada con dirección al suroeste y añadió que la Digesa recogió restos del agua con hidrocarburo para su posterior análisis en la capital de la República.

“Estamos solicitando que esos resultados sean remitidos urgentemente”, puntualizó a la agencia Andina

(FIN) PZA/JOT


Publicado: 05/02/2008