Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Congreso llevó 11 toneladas de ayuda a damnificados de Ambo y Concejos en Huánuco
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

18:13.
Lima, may. 08 (ANDINA).
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro y el congresista por esta región, Aníbal Huerta (PAP), rindieron un homenaje a las madres de esta provincia afectada por un alud de lodo y piedras, e hicieron entrega de 11 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.


La donación del Parlamento, por gestión de su Comité de Damas, consistió en seis toneladas de arroz que fueron entregadas al alcalde de Ambo, Eusebio Concepción Palacios, en presencia de los pobladores que perdieron sus viviendas durante el desastre natural, y que no pudieron ocultar su algarabía.

Junto a los congresistas viajó el embajador de Turquía, Namik Guner, quien entregó cinco toneladas donadas por la ONG Kin Se Yok Mu de Turquía, consistente en juegos de comedores, víveres y utensilios de cocina.

Tras saludar y agradecer el apoyo del gobierno turco, el presidente del Congreso destacó que el gesto solidario se realice en la víspera de las celebraciones por el ‘Día de la Madre’, y saludó el esfuerzo de las mujeres de Ambo y del centro poblado Cancejos para sacar adelante a sus familias.

“Por todo lo que ustedes significan y hacen, hemos querido traerles este gesto de solidaridad. Por lo grande y superior que resulta la actitud permanente que tiene una madre de cuidar su hogar y sus hijos para hacerlos profesionales y sean el futuro del país”, manifestó Alva Castro.

Seguidamente, el titular del Parlamento dijo que una tarea pendiente es la construcción de viviendas para los damnificados, y adelantó que el primer poder del Estado estará vigilante a que ese compromiso se concrete.

“Esas casas y módulos que se anunciaron serán vigilados por el Congreso de la República para que se cumpla con ese ofrecimiento. Ese es nuestro deber, fiscalizar y hacer control político”, remarcó.

Por su parte, el congresista Aníbal Huerta, presidente de la Liga parlamentaria de amistad Perú-Turquía, indicó que la representación nacional y el Poder Ejecutivo mostraron su solidaridad con los damnificados del alud inmediatamente ocurrido el desastre.

Detalló que anteriormente la ayuda consistió en carpas, agua, cocinas y frazadas.

De igual forma, agradeció el apoyo del gobierno de Turquía, en especial de su embajador Namik Guner, cuya labor contribuirá a fortalecer las relaciones entre nuestros pueblos.

Hugo Rueda Carbajal, en representación de los centenares de damnificados, agradeció la ayuda humanitaria, y confió en que se acelere la viabilidad para la construcción de sus viviendas en la zona de Andahuaylla.

“Que satisfacción se siente cuando nuestras autoridades nos dan su apoyo”, indicó.

La entrega de la donación se hizo en el colegio Julio Benavides Sanguinetti, y también asistieron el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, y el representante de la ONG Kin Se Yok Mu.

(FIN) NDP/RES


Publicado: 08/05/2010