Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Martes, 29 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Construcción de carretera Carabayllo-Canta se iniciará en segundo semestre 2011
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:55.
Lima, nov. 17 (ANDINA).
En el segundo semestre del 2011 se iniciarán las obras de construcción de la carretera Carabayllo-Canta, que beneficiará a diversos pueblos de la zona y se convertirá en una vía alternativa a la Carretera Central.

La Municipalidad de Carabayllo informó que dentro de tres meses se comenzará con los estudios técnicos respectivos que tardarán por lo menos 90 días, luego de lo cual se convocará a la licitación pública para la adjudicación de la  buena pro a la empresa que se encargará de desarrollar el proyecto.

Estimó que las obras de construcción deben iniciarse a partir del mes de julio próximo, señaló la comuna distrital.

Estos acuerdos fueron tomados en las reuniones sostenidas por las autoridades de las comunidades involucradas en el proyecto vial, refirió.

En el último encuentro celebrado el último lunes 15 en Chocas, Carabayllo, participaron funcionarios de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, del Ambiente y de Energía y Minas.

Intervinieron también los alcaldes de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza; de la provincia de Canta, Zenón Velásquez; y de Santa Rosa de Quives, Limber Huapaya.

Asimismo, los burgomaestres electos de Canta y Santa Rosa de Quives, Samuel Ramón y Amador Ceras, respectivamente.

En esa reunión se presentó a la opinión pública el proyecto Carretera Carabayllo – Canta y Canta - Cerro de Pasco.

Para el primer tramo se cuenta ya con un presupuesto de 205 millones de nuevos Soles y para el segundo existe una partida de 300 millones de nuevos Soles.

La nueva vía será de doble sentido y tendrá una berma central y barreras de contención. Será una especie de Vía de Evitamiento que no cruzará la ciudad y se construirá con tecnología de punta, informó la comuna distrital.

Los principales beneficiados con esta obra vial serán los agricultores de la zona que por falta de una carretera ven afectados sus sembríos que se llenan de polvo con el paso de camiones y volquetes.

(FIN) NDP/ART/LZD

 

 


Publicado: 17/11/2010