Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 01:30 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Sábado, 19 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Inversionistas quieren replicar éxito de la comida peruana en sus países
14:20 Bembos se consolida en India y Pescados Capitales ingresaría a Arabia Saudita este año
 
Lima, feb. 23 (ANDINA). La cadena peruana de hamburguesas Bembos se consolida en el mercado de la India, mientras que la cebichería Pescados Capitales evalúa su ingreso al mercado mexicano mediante el sistema de franquicias, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El Director de promoción de las Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews,expone en el foro "Haciendo negocios con Asia".
Foto: ANDINA/Carlos Lezama
El Director de promoción de las Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews,expone en el foro "Haciendo negocios con Asia". Foto: ANDINA/Carlos Lezama
1 de 2

“Convertirse en franquicia ha favorecido considerablemente a la expansión de las empresas peruanas en el exterior, donde se vienen desempeñando de manera exitosa”, manifestó el director de Promperú Exportaciones, Juan Carlos Mathews.

Señaló que la cadena de hamburguesas Bembos ya tiene dos restaurantes en la importante ciudad de Bombay y proyecta este año entrar a la capital de la India, Nueva Delhi.

“Hasta antes de la crisis, Bembos también pretendía sumar 100 locales en cinco años en toda la India, sabemos que siguen en ese camino y no sería de extrañar debido al alto crecimiento de la demanda y la economía hindú”, puntualizó.

Explicó que obviamente, el producto que Bembos vende en la India conserva la hamburguesa preparada al carbón, sin embargo, está hecha en base a carne de soya.

“Las hamburguesas de Bembos en la India se han adaptado a las costumbres religiosas de ese país, y el concepto pegó muy bien”, comentó luego de participar en el foro “Haciendo negocios con Asia”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

Asimismo, indicó que el interés de los inversionistas extranjeros por adquirir una franquicia peruana es cada vez mayor, sobre todo de las marcas de restaurantes ya que la gastronomía es muy reconocida a nivel mundial.

“Han venido varias empresas internacionales y han tocado las puertas de las franquicias con un interés fijo por replicar el éxito de los restaurantes peruanos en sus países”, refirió Mathews.

Sostuvo que la mayoría de estos inversionistas interesados provienen de los países latinoamericanos, Estados Unidos y España, debido a los gustos similares.

Asimismo, indicó que un empresario de Arabia Saudita está en negociaciones con la reconocida cebichería Pescados Capitales para establecer un local en dicho país.

“Ya se han hecho propuestas concretas, las negociaciones siguen avanzando, y este año ya podría haber un primer local de Pescados Capitales en Arabia Saudita que seguramente tendrá mucho éxito”, apuntó.

(FIN) DCT/JPC

Fecha: 23/02/2010
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe