Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 10:27 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Martes, 22 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
18:15 Nivel de penetración de tintes para cabello en Perú es de 35% mientras que en Venezuela y Chile llega 50%
 
Lima, jun. 20 (ANDINA). La penetración en el uso de tinte para cabello en Perú es de 35 por ciento del mercado, mientras que en Venezuela y Chile llega a 50 por ciento, porque en el mercado peruano las mujeres aún tienen la creencia arraigada de que el tinte daña el cabello, informó hoy Henkel Peruana.

La gerente de Mercadeo para Perú y Ecuador de Henkel, Yamilé Pinto, afirmó que el mercado de tintes en Perú suma 33 millones 301,311 mil nuevos soles, de los cuales el 22.9 por ciento corresponde a los tintes que comercializa Henkel.

Cabe señalar que Henkel comercializa tintes para cabello a través de su marca Schwarzkopf que tiene a su vez las marcas de tinte Igora y Palette.

Explicó que el mercado peruano de tintes para cabello está liderado por L’Oréal que tiene el 43.8 por ciento, Wella que tiene el 11 por ciento y otras marcas tienen el 22.2 por ciento, esto último explicado por el fuerte incremento de la venta de tintes en sachet y tubos.

Dijo que uno de los factores que explica el bajo nivel de penetración de tintes en Perú es el costo, y por ello Henkel tiene presentaciones en dúo tubo con un precio menor al del kit.

Agregó que del valor total del mercado, los tientes en tubo representan el seis por ciento, los sachets el 14 por ciento y los kits (caja con todos los implementos) el 80 por ciento.

“Queremos que nuestras usuarias migren del dúo tubo al kit completo que tiene un costo mayor al primero”, declaró luego del relanzamiento de su tinte Palette Color Creme.

Palette tiene una participación de ocho por ciento del mercado total, de los cuales los kits representan el 5.6 por ciento y el dúo tubo el 2.4 por ciento.

Pinto manifestó que la marca está trabajando en el desarrollo de un tinte de cabello para hombres, pero aún no tienen fecha de presentación.

Actualmente son las mujeres las que compran tintes para sus esposos y parejas, aún no hay una costumbre de que los hombres compren directamente, explicó.

(FIN) AQR/JPC

Fecha: 20/06/2011
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe