Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Corte Superior de Lima Norte implementa servicio de autoconsulta de expedientes
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

01:00.
Lima, mar. 18 (ANDINA).
Con la finalidad de mejorar la calidad y el servicio de justicia en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, entró en vigencia el nuevo "Kiosco Multimedia", servicio que permitirá la consulta personal de expedientes.

Gracias a esta herramienta tecnológica, los abogados, litigantes y público en general podrán consultar y verificar el estado de sus expedientes, así como la ubicación y el seguimiento de los mismos.

Asimismo, brindará información de las Oficinas de Centro de Emisión de Reportes, Servicios Judiciales y del Registro Distrital de Condenas.

El servicio que se implementa en este distrito judicial es financiado por el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Justicia, en coordinación con la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

El "Kiosco Multimedia’ está implementado en un módulo con pantalla táctil (touch screen) y tiene alcance en la sede central, los juzgados de paz letrados de Independencia, Comas y San Martín de Porres, y los módulos básicos de justicia de Condevilla, Los Olivos y Carabayllo.

Por otro lado, el titular de Corte de Lima Norte, Carlos Alberto Calderón, resaltó las bondades y los beneficios que trae la informática puesta al servicio de la justicia.

“La Corte de Lima Norte se siente orgullosa de ser la pionera en brindar este servicio por primera vez en todo el territorio nacional.”

En los próximos días se tendrá la visita de representantes del consorcio Certicom-Studio, para verificar la entrada en vigencia de este sistema, que en un futuro se hará realidad a nivel de los demás distritos judiciales del país.


(FIN) NDP/JCC/FPQ

GRM


Publicado: 18/03/2010