Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Sábado, 30 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Países que integran la CAN superarán las metas del milenio, estiman
Foto principal
Foto:ANDINA/Gustavo Sánchez
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:09.
Lima, mar. 03 (ANDINA).
El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras Baspineiro, afirmó que los países que la integran superarán las metas del milenio gracias a las políticas sociales que se diseñan y a la reducción efectiva de la pobreza en la región.

“Somos partidarios del cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio y con optimismo creemos que los cuatro países van a cumplir con las metas fijadas y creo que las van a sobrepasar.”

Indicó que el ámbito social es fundamental para la integración andina y el desarrollo de los pueblos y destacó que en los últimos años Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú “desarrollan paradigmas importantes” en políticas sociales.

En ese sentido dijo que en materia de inversión pública estos países se encuentran en tres puntos porcentuales de la media latinoamericana.

“Debemos proyectarnos en conjunto en políticas sociales de mayor impacto en nuestras poblaciones”, subrayó.

Contreras Baspineiro asistió a la presentación oficial del Año Andino de la Integración Social, con lo cual se dio inicio a una serie de actividades dirigidas a fortalecer la dimensión social del proceso andino de integración.


(FIN) JCR/CCR

 
GRM


Publicado: 03/03/2011