Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 12:34 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
18:50 Desarrollo agrario ha permitido significativa reducción de la pobreza rural, afirma Minag
 
Lima, may. 26 (ANDINA). El desarrollo agrícola y la aplicación de la nueva política agraria que impulsa la asociatividad, reconversión agraria y cadenas productivas permiten reducir los niveles de pobreza, sostuvo hoy el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que la pobreza en Perú durante el año 2007 disminuyó en 5.2 por ciento respecto al 2006, al variar de 44.5 a 39.3 por ciento.

Este resultado descubre que la pobreza se va reduciendo a ritmos muy significativos en regiones como la costa rural, donde la reconversión y la agroexportación se han desarrollado con éxito y han permitido una drástica reducción de casi 11 puntos porcentuales en esta parte del país, enfatizó Benavides.

“Esta reducción se asociaría directamente con el creciente desarrollo económico del sector, reflejado por ejemplo en el crecimiento del empleo, crédito bancario, la recaudación tributaria, el ahorro previsional y las importaciones de bienes de capital, y buenos precios de los productos agrícolas”, manifestó.

Agregó que la reducción de la pobreza en el país viene contraponiendo el caso auspicioso de departamentos como los de Ica, Madre de Dios, Tumbes, Ucayali y Lambayeque, con ritmos de reducción de pobreza del orden de 31.6, 33.1, 26.3, 25.8 y 24.2 por ciento, respectivamente, en los últimos seis años.

Ello frente a otros departamentos como Ayacucho, Huancavelica y Pasco con reducciones de pobreza aún poco importantes de 2.5, 0.3 y 0.2 por ciento, respectivamente.

“Por ello estamos impulsando el programa Agro Rural, con un fondo inicial de 500 millones de dólares, que permitirá formar cadenas productivas en las zonas de extrema pobreza, que le darán ingresos sostenidos a los agricultores que hoy sólo siembran para autoconsumo”, enfatizó el ministro.

(FIN) JPC/JPC

Fecha: 26/05/2008
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe