Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Seis mil personas participaron en maratón y caminata contra el cáncer de seno
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:10.
Lima, oct. 24 (ANDINA).
Seis mil hombres y mujeres se unieron a la lucha contra el cáncer de seno al participar en la Sétima Carrera y Caminata Avon, una de las principales actividades de concientización y recaudación de fondos de la campaña de lucha contra esa enfermedad “Un Lazo por la Vida”, a favor de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

La Ministra de la Mujer, Virginia Borra, y la actriz  Cecilia Brozovich, símbolo de la campaña, lideraron la jornada en la que estuvieron acompañadas de figuras de la televisión como Jessica Tapia, Analí Cabrera, Mercedes Cardoso, Evelyn Ortiz, Claudia Berninzon, Raúl Suazo, Patricia Portocarrero, Víctor Prada y el recientemente campeón mundial de windsurf, Nicolás Schreier.

Edgar Cortes, director comercial de Avon Perú , empresa organizadora de la actividad deportiva, destacó la masiva participación del público y afirmó que ello es un indicador de que cada día la gente toma más conciencia de la importancia de hacerse chequeos médicos para combatir a tiempo y curar la enfermedad.

El dinero recaudado en esta jornada será entregado a la Liga de Lucha contra el Cáncer para mejorar y extender sus servicios preventivos en todo el país.

Esta jornada realizada en Lima se replica en más de 50 países con el objetivo de invocar simbólicamente a las personas a realizarse los controles y exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad, que es considerada la primera causa de muerte femenina a nivel mundial.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 24/10/2010