Dólar: Compra S/. 2.818►Venta S/. 2.820 ►
Lima, Perú. Miércoles, 20 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Consejo del Notariado del Minjus anuncia concurso con más de 200 nuevas plazas para notarios
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

13:38.
Lima, abr. 04 (ANDINA).
Con el objetivo que la función notarial tenga presencia en todo el Perú, en los próximos meses se pondrá en concurso más de 200 plazas para este importante cargo a nivel nacional, anunció la presidenta del Consejo del Notariado, Rocío de la Piniella.

Indicó que es importante tener presencia a nivel nacional, más aún en las provincias alejadas donde el notario no solo cumple una función pública, “sino también una función social que es de gran importancia”.

“Hay 536 notarios en todo el Perú y posiblemente durante el año 2010 y comienzos del próximo año se van a  incorporar más de 200 notarios”, informó la funcionaria del Ministerio de Justicia.

De la Piniella añadió que el Consejo del Notariado logró crear un concurso público que puede garantizar la selección de los mejores profesionales “para esta importante función”.

“Incluso en estos concursos que se están desarrollando actualmente se está pidiendo un examen sicológico a los postulantes”, refirió.

El Consejo del Notariado es el órgano del Ministerio de Justicia encargado de proponer las normas para el mejor desenvolvimiento de la función notarial y de vigilar el cumplimiento de las mismas.

Asimismo, actúa como tribunal de apelaciones y ejerce función sobre cualquier irregularidad que pudiera presentarse.

“Estamos siendo sumamente objetivos en las resoluciones que emitimos”, puntualizó de la Piniella.

(FIN) NDP/JCC/FPQ


Publicado: 04/04/2010