Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Martes, 29 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Este 7 de noviembre colocarán en Ilo primera piedra del anexo de Escuela Naval de Bolivia
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

08:31.
La Paz, nov. 01 (ANDINA).
La colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo se realizará este domingo 7 de noviembre, informó el embajador del Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros.


Indicó que el inicio de obras, que se desarrollarán sobre un terreno de 3,000 metros cuadrados, se realiza en el marco del convenio bilateral suscrito por los presidentes de Perú y Bolivia, Alan García y Evo Morales, respectivamente.

“Para el 7 de noviembre está prevista una ceremonia que se cumplirá en Ilo, para colocar la piedra fundamental que dará pie a la edificación de la infraestructura militar a favor de la Armada Boliviana", declaró el diplomático a la agencia boliviana ABI.

"Estamos trabajando en eso, el Gobierno del Perú donará al Estado boliviano un terreno de al menos 3,000 metros cuadrados para que sea adjudicada a la Armada Boliviana y funcione ahí el anexo de la Escuela Naval Militar", precisó.

Aseveró que desde el encuentro Presidencial en Ilo, la identidad y la amistad peruano-boliviana se profundizó y ha alcanzado ribetes de proyección histórica.

Remarcó que "el presidente García señaló que Perú respalda una salida soberana de Bolivia al mar".

"En Ilo se tomaron muchas decisiones de trascendencia que expresan la contribución plena del Perú para mejorar la calidad marítima de Bolivia para conectarla con el mar y facilitar el comercio de exportación y vincularla con la Cuenca del Pacífico que es el espacio económico, comercial e inversiones del presente y del futuro", afirmó.

(FIN) Agencias/LIT/FPQ


Publicado: 01/11/2010