Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Martes, 29 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
MEF abre en la ciudad de Arequipa su noveno Conectamef a nivel nacional
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:25.
Lima, dic. 16 (ANDINA).
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inauguró hoy en la ciudad de Arequipa el noveno Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef).

En el Conectamef se brindará servicios de atención de consultas, asistencia técnica, capacitación y mesa de partes, a funcionarios de los gobiernos regionales, locales y otras entidades tales como organismos públicos descentralizados (OPD) y entidades de tratamiento empresarial (ETE).
 
En la inauguración de este centro de servicios participaron el vicepresidente regional de Arequipa, Walter Aguirre, la directora de la Oficina General de Atención al Usuario y Comunicaciones del MEF, Ana Teresa Martínez, y el jefe del gabinete de asesores del MEF, Juan Manuel Echevarría, entre otros.

Echevarría indicó que este centro acompañará a las autoridades de los gobiernos regionales y locales en el desarrollo de todos los proyectos de inversión en la región.

Los técnicos del Conectamef Arequipa brindarán servicios referidos a los sistemas administrativos del MEF, como son presupuesto público, contabilidad, endeudamiento y tesoro público, inversión pública y sus respectivos aplicativos.

El servicio de consultas es muy requerido en estos centros. Los técnicos del MEF absuelven las inquietudes referidas a los sistemas de rectoría de este ministerio, brindando información y orientación a los funcionarios públicos sobre los aspectos normativos, procedimentales, metodológicos y otros.

Hasta noviembre, los Conectamef han atendido 5,571 consultas, registrando las mayores cifras de atención los centros de servicio de Ica y Piura, que fueron las primeras en inaugurarse este año.

Las consultas sobre aspectos relacionados con los temas de inversiones y presupuesto público son las asesorías más solicitadas.

La capacitación es otra de las actividades de los centros de servicios, las cuales se realizan no solo en la zona de la sede central, sino también en las provincias de influencia de cada Conectamef.

En total, hasta noviembre estos centros técnicos han capacitado a 5,646 funcionarios públicos en diferentes temáticas sobre los sistemas administrativos del MEF.
 
Asimismo, los técnicos de los Conectamef han llegado a las provincias brindando asistencia técnica, fundamentalmente a municipios que presentan debilidades en algunos temas (como la baja ejecución de inversiones), y cerca de 350 municipios fueron atendidos hasta noviembre.

Los servicios del Conectamef permiten ahorro de tiempo y dinero a los usuarios. Al contar con un centro de servicios del MEF cercano a sus entidades, los funcionarios y autoridades podrán encontrar respuesta a determinadas consultas, capacitarse y recibir apoyo técnico o efectuar el trámite de sus documentos.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 16/12/2011