Dólar: Compra S/. 2.844►Venta S/. 2.847 ►
Lima, Perú. Viernes, 29 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Foncodes inaugura sistema de agua potable en localidad huancavelicana de Ccarahuasa
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:44.
Lima, abr. 05 (ANDINA).
Con una inversión de 276 mil 784 nuevos soles, el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes) inauguró un sistema de agua potable en la localidad de Ccarahuasa, en el distrito de Acoria (Huancavelica) en beneficio de 500 pobladores.

Las familias beneficiadas gozarán de un servicio adecuado que ayudará a evitar enfermedades que padecen en la zona por la falta de agua, principalmente los niños y niñas por ser los más sensibles a los males estomacales.

La obra fue inaugurada y entregada a los beneficiarios por el jefe zonal de Foncodes - Huancavelica, Jorge Bernui, con la presencia de autoridades locales y la población.

“Los servicios básicos como agua potable y saneamiento, son de necesidad básica para las familias de escasos recursos, obras que  Foncodes financia a través de los Núcleos Ejecutores en todo el país”, manifestó al señalar que la obra fue promovida por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez.

La edificación consiste en dos captaciones tipo ladera, captación tipo galería, un cerco perimétrico, una línea de conducción con tubería de clase diez, cuatro cámaras rompe presiones, un reservorio de apoyo y una línea de distribución para piletas públicas.

Ccarahuasa, está ubicada a una hora de distancia de la ciudad, y su población se dedica netamente a la agricultura.

Posteriormente, la comitiva funcionarios se trasladó al Centro de Educación Inicial N° 239 Muquecc Bajo para entregar buzos del programa Compras a Myperú a 37 alumnos.

Desde el último trimestre del año 2009, Foncodes – Huancavelica entregó e inauguró ocho obras de las diez que se edifican, en mérito al Plan de Estimulo Económico, impulsado por el Gobierno Nacional.

La entidad proyecta ejecutar 86 pequeñas obras de infraestructura, hasta diciembre de este año.

(FIN) NDP/LBH/RES


Publicado: 05/04/2010