Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ministerio de Educación inició evaluación de logros ambientales en escuelas públicas
Foto principal
Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

18:16.
Lima, oct. 09 (ANDINA).
El Ministerio de Educación lanzó hoy el “Proceso de evaluación de logros ambientales”, que permitirá identificar y reconocer los logros alcanzados en los colegios con la aplicación de los principios de educación ambiental.

El viceministro de Gestión Pedagógica del sector, Martín Vegas, explicó que se evaluará cómo  los alumnos y docentes aprenden a cuidar el medio ambiente y que así puedan replicar lo aprendido en sus padres de familia y comunidad sobre la importancia de conservar las áreas verdes.

Vegas visitó hoy la Institución Educativa Pública Callao donde recorrió  los espacios ambientales del colegio como los viveros y los biohuertos, donde se cultiva rabanito y lechuga.

Además, observó la crianza de cuyes, los proyectos de biodiversidad, hidroponía, reciclaje, de uso de residuos sólidos, gestión de riesgo, alimentación saludable y la actividad física que se realiza en esa escuela.

En declaraciones a la prensa, el viceministro detalló que todos los centros educativos deben tener uno o dos biohuertos, para que en ellos sus alumnos aprendan a cuidar y a proteger el medio ambiente, que cada día se deteriora más.

Por otro lado, comentó que todos los servicios higiénicos de las instituciones educativas deben contar con jabones y papeles, y sus ambientes deben ser limpiados de dos a tres veces diarias.

“El alumno está en su derecho de pedir esos materiales para su buena higiene”, anotó.

Recomendó también que en cada colegio se coloque señalizaciones con indicaciones como “Lávate bien las manos”, “Cuida el agua”, “Lava bien las frutas”, entre otras frases alusivas a la higiene con el fin de prevenir cualquier enfermedad.

En este plan de evaluación ambiental, el comité evaluador asignará la puntuación al final del recorrido en los 99 mil colegios de todos los niveles y modalidad.

Los resultados de la evaluación serán enviados a la Ugel correspondiente, la que a su vez los enviará a la Dirección Regional de Educación (DRE) correspondiente y a la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio (DIECA). El proceso de evaluación concluirá  el 6 de diciembre próximo.

En este evento se contó con la presencia de la directora de la I.E. Callao, María del Carmen Gonzales y el director regional de Educación del Callao, José Rivera  Meléndez.

(FIN) CSR/ART


Publicado: 09/10/2012