Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Villa Stein participa en Austria de inauguración de Academia Internacional Anticorrupción
Foto principal
Foto:ANDINA/Carlos Lezama
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:38.
Lima, set. 01 (ANDINA).
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, viajó a la ciudad de Viena, Austria, con el fin de participar en la inauguración de la Academia Internacional Anticorrupción (IACA), institución de la que nuestro país es miembro fundacional.


El viaje de la máxima autoridad judicial fue autorizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), debido a trascendencia de la entidad creada y su relevancia para este poder del Estado.

Las actividades relacionadas con este acontecimiento se realizarán los días 2 y 3 de setiembre.

La IACA tendrá como objetivos fundamentales abordar el fenómeno de la corrupción desde diversos enfoques; promover el diálogo, la colaboración e intercambio de ideas entre las distintas partes implicadas en la lucha contra este flagelo; mejorar la efectividad de las instituciones, organizaciones e individuos involucrados en prevenirla.

También realizar investigaciones sobre estrategias y actividades efectivas y eficientes en la lucha contra esta lacra; crear redes de contactos entre las distintas partes implicadas en su combate; y profesionalizar el trabajo anticorrupción.     

La mencionada institución fue creada en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Oficina Antifraudes de la Comisión Europea (OLAF) y la Policía Internacional (Interpol). Su sede estará ubicada en la localidad de Laxenburg, cerca de Viena. 

(FIN) NDP/JCC/RES


Publicado: 01/09/2010