Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Miércoles, 30 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Resultados de examen de admisión a San Marcos se conocerán desde las 17:00 horas
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

13:08.
Lima, set. 13 (ANDINA).
A partir de las 17:00 horas de hoy se conocerán los primeros resultados del Examen de Admisión 2010-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que rindieron más de 17 mil postulantes en Lima, Huaraz y Pucallpa.

La prueba, que comenzó a las 10.00 horas y culminó a las 13:00 horas, fue supervisada esta mañana por el rector de esa casa de estudios, Luis Izquierdo; quien recorrió las diversas aulas donde se desarrolla y garantizó que el mismo se realizara con total normalidad.

Los participantes midieron sus conocimientos para alcanzar una de las mil 706 vacantes que ofrece esa universidad en sus 54 escuelas académicas profesionales.

Izquierdo informó que en esta oportunidad la estructura de la prueba ha variado, pues ya no contempla cinco asignaturas en sus contenidos, sino todas las que conforman la parte académica, incluso Educación Cívica.

Mañana en conferencia de prensa se presentará y reconocerá a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos de este concurso de admisión.

Los locales en los que se desarrolló el examen son, además de la ciudad universitaria, las facultades de medicina y de farmacia y bioquímica (avenida Grau 755) y el centro preuniversitario (jirón Torres Paz 1170, Santa Beatriz).

En Huaral se desarrolló el examen en el centro preuniversitario (Germán Penacho 139, Víctor Baja); y en Pucallpa, en el instituto superior pedagógico Horacio Zevallos Gámez (km 4600, avenida Centenario).

(FIN) MVF/MVF


Publicado: 13/09/2009