Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 01:00 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 24 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
00:45 MTC: DP World olvida compromiso de competencia al buscar participar en concesión del Terminal Norte
 
Lima, ene. 29 (ANDINA). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, afirmó que Dubai Ports (DP) World no está respetando los compromisos que asumió al suscribir el contrato de concesión del Muelle Sur del puerto del Callao, que en su cláusula 10.1.3 señala que debe haber competencia en los puertos a lo largo de la concesión.
Ministro Enrique Cornejo asistió a suscripción del contrato de concesión del “Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales” en el Callao. Foto:ANDINA/Hector Vinces.
Ministro Enrique Cornejo asistió a suscripción del contrato de concesión del “Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales” en el Callao. Foto:ANDINA/Hector Vinces.

Explicó que al suscribir el contrato de concesión, DP World se comprometió a que en el desarrollo de la concesión, que dura 20 años, se deberá evitar que haya situaciones que afecten la competencia.

“Quiere decir que en el contrato ellos están aceptando que debe haber competencia entre dos, y de hecho es así porque, como ya se ha recordado públicamente, el concepto no ha variado. Ellos están en el Muelle Sur y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en el Muelle Norte”, señaló.

Agregó que DP World, al haber obtenido una medida cautelar del Poder Judicial para poder participar en el proceso de concesión del Terminal Norte Multipropósito, está olvidando las consideraciones con las que suscribió el contrato de concesión del Muelle Sur.

Dijo que en caso el Poder Judicial admita la participación del operador del Muelle Sur en la concesión del Muelle Norte, el Estado cuenta con los mecanismos para continuar con el proceso de concesión y para ello apelará al ámbito constitucional, porque no se va a permitir que se pare su proceso de modernización.

Cornejo participó en la suscripción del contrato entre el Consorcio Transportadora Callao y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), para la construcción del Muelle de Minerales del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao.

(FIN) AQR/JPC

Fecha: 29/01/2011
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe