Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Sábado, 30 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Huancavelica ejecutará proyecto de manejo de residuos sólidos con más de S/. 4.5 millones
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:28.
Huancavelica, set. 08 (ANDINA).
La construcción de una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos, la adquisición de maquinaria, la capacitación de personal y campañas de sensibilización forman parte del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Residuos Sólidos de Huancavelica”, cuyo presupuesto asciende a 4 millones 749 mil 885.31 soles.

La primera etapa de dicho proyecto se iniciará en las próximas semanas con una inversión superior a los dos millones de soles, informó hoy la municipalidad provincial de Huancavelica.

Esta iniciativa comprende la construcción mecanizada de una planta de tratamiento de residuos sólidos en el sector de Pampachacra, así como la realización de campañas de sensibilización a alumnos en temas de reciclaje de residuos y población en general.

Asimismo, incluye la incorporación de contenedores adecuados en puntos críticos de la ciudad, adquisición de dos camiones compactadores, entre otras medidas.

“El tema de los residuos sólidos es un problema que afecta a las principales ciudades de nuestro país y Huancavelica no es ajena a esta problemática, por lo que el concejo ha dispuesto la ejecución de este importante proyecto, que aliviará en gran medida el problema de la basura en nuestra localidad”, comentó el alcalde provincial, Pedro Palomino Pastrana.

(FIN) NDP/PZA/JOT


Publicado: 08/09/2008