Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.903 ►
Lima, Perú. Lunes, 20 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Comienza traslado de víctimas de helicóptero hacia la ciudad de Cusco
  • Foto principalFoto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán
  • Foto principalFoto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:53.
Urcos, Cusco, jun. 10 (ANDINA).
Esta tarde comenzó el traslado por tierra de las víctimas del helicóptero siniestrado en una montaña de la provincia de Quispicanchi hacia la ciudad de Cusco, señaló hoy el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Suroriente.

Precisó que cuatro de los fallecidos ya fueron movilizados y el procedimiento se replicará con el resto de víctimas conforme sean bajadas del nevado Mamá Rosa, donde impacto la nave de la empresa Helicusco.

Indicó que el traslado será directamente hacia la morgue cusqueña y no se hará ninguna escala en comunidades o pueblos que se encuentren en la ruta.

Dijo, además, que hoy el clima ayudó en las operaciones de rescate. “A comparación de los días anteriores ha sido más benigno. Eso ha permitido acelerar las labores”, manifestó en canal N.

Tras recordar que se cuenta con el apoyo de comuneros de la zona en el descenso de los fallecidos, aclaró que en ningún momento se ofreció recompensa alguna para colaborar con el rescate.

Por su parte, el fiscal provincial de Quispicanchi, Gilberto Cuba, mencionó que solo una de las 14 víctimas es reconocible físicamente a la vista, pese a las quemaduras que tiene, y que los restantes resultaron calcinados con la explosión de la nave.

Mencionó que durante la diligencia de levantamiento de cadáveres en el nevado se recogieron algunas prendas de vestir que podrían ser un medio para ayudar a identificar a los ocupantes.

El helicóptero desapareció el miércoles con ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, dos de ellos pilotos. El sábado fue avistada por los rescatistas.

(FIN) VVS


Publicado: 10/06/2012