Dólar: Compra S/. 2.795►Venta S/. 2.797 ►
Lima, Perú. Viernes, 1 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Los Olivos tendrá en el 2010 la primera universidad municipal del país
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:02.
Lima, nov. 26 (ANDINA).
La primera universidad municipal del país se construirá en el distrito de Los Olivos y tendrá entre sus carreras Gestión de Gobiernos Locales y Regionales e Ingeniería Informática, anunció hoy el alcalde de ese distrito, Felipe Castillo.

El burgomaestre explicó que la casa universitaria, un edificio que tendrá once pisos, estará ubicado a dos cuadras del Palacio de la Juventud, en la avenida Universitaria. Su construcción demandará alrededor de 12 millones de soles.

“Sólo se cobrará el costo del servicio efectivo y los buenos contribuyentes tendrán una tarifa preferencial como lo hacemos con los servicios de salud que damos a los 320 mil vecinos”, afirmó el burgomaestre.

Dijo que en la primera etapa se lanzará las facultades de Gobiernos Locales y Regionales, de Software y Telemática, Enfermería, Tecnología de laboratorio y Rehabilitación. Se estima que la universidad entrará en funcions en el año 2010.

“Estamos tramitando y cumpliendo todos los requisitos que exige el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) para obtener la autorización y estimamos que en 12 meses estará listo el edificio para beneficio de los jóvenes del distrito”, señaló.

Sistema Informativo Municipal

Castillo hizo el anuncio durante la presentación de un software denominado Sistema Informativo Municipal Integrado, que facilita el acceso de la información y de los servicios que ofrece la comuna a los vecinos mediante Internet.

“Este software permite agilizar, optimizar, modernizar y transparentar la administración de los gobiernos  locales y regionales pues cualquier persona lo puede operar”, dijo el alcalde.

Esta herramienta informática lo puso a disposición del Estado para replicar esta experiencia en todas las municipalidades y gobiernos regionales del país.

“En línea y en tiempo real se sabrá el monto del presupuesto, el estado de las licitaciones y en qué se gasta este presupuesto. Asimismo, los vecinos podrán realizar numerosas pagos y saber el estado de sus trámites sin salir de la casa”, enfatizó Castillo.

Manifestó que su objetivo es convertir el distrito de Los Olivos en una ciudad digital para lo cual se está construyendo 50 kilómetros de fibra óptica.

“En tres años todos los vecinos estarán conectados por intranet y para eso hemos implementado una escuela digital municipal que ya ha preparado a más de 5 mil vecinos y estimamos que en otros 3 años se capacitarán más de 50 mil personas en el manejo de la informática”, señaló.

(FIN) WCS/RRC


Publicado: 26/11/2008