Dólar: Compra S/. 2.890►Venta S/. 2.892 ►
Lima, Perú. Jueves, 2 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Principales ríos de Arequipa, Moquegua y Tacna presentan caudales deficitarios
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

18:05.
Lima, nov. 18 (ANDINA).
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que el déficit pluviométrico que afecta los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna ha originado que los principales ríos de esas zonas presenten caudales deficitarios, los cuales son complementados con los aportes de las represas, a fin de cumplir con las demandas de los usuarios.

Los registros de lluvias de las estaciones que se encuentran en las cuencas medias y alta de los ríos Ocoña, Sihuas-Chili, Camaná-Majes, Tambo, Sama, en la región sur, muestran valores deficitarios en los volúmenes almacenados en los principales reservorios de Arequipa.

Los caudales registrados en las estaciones hidrométricas de Ocoña (río Ocoña) y Huatiapa (río Camaná – Majes), han registrado anomalías de 4% y 17%, respectivamente.

De acuerdo a los pronósticos del Senamhi, para el trimestre noviembre–enero, el comportamiento pluviométrico presentaría condiciones normales, por lo tanto el escurrimiento superficial daría inicio a la recuperación paulatina de los volúmenes útiles de las represas.

El Senamhi indicó que informará oportunamente sobre el incremento de las precipitaciones a nivel nacional para que se tomen las medidas de prevención necesarias.

(FIN) NDP/VVS/JOT


Publicado: 18/11/2008