Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 01:45 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Sábado, 26 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
19:42 SIS afilió en línea a 3 mil nuevos beneficiarios de Huancavelica, Bagua y Andahuaylas
 
Lima, abr. 18 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) logró afiliar hasta el momento a 3,000 personas en las ciudades de Huancavelica, Andahuaylas (Apurímac) y Bagua (Amazonas), jurisdicciones, comprendidas en las zonas piloto para la implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).


Las campañas de afiliación y difusión que se realizaron los días 22 de marzo y el 5 y 12 de abril respectivamente, fueron organizadas por las Oficinas Descentralizadas del SIS (Odsis) con el apoyo de las direcciones regionales de salud, municipalidades y establecimientos de salud de la zona.

Estas actividades organizadas por el SIS cumplen la función de afiliar a los miles de peruanos que aun no cuentan con un seguro de salud, pudiéndose afiliar al SIS Gratuito, dirigido para personas en situación de pobreza extrema, o al SIS Independiente, para aquellas personas con trabajo independiente como un carpintero, taxista, obreros eventuales, comerciantes ambulantes, entre otros, con un aporte mensual que va desde los 15 soles por persona.

La cobertura de salud que se les brinda es el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (Peas) que cubre el 65% de las enfermedades más frecuentes en nuestro país y su atención es a través de la red de establecimientos del Ministerio de Salud y los gobiernos regionales.

Para estas campañas el SIS implementó carpas equipadas con computadoras con servicio de internet que permitió afiliar en línea a las personas que se acercaban con su documentación indispensable: DNI  y recibo de agua o luz, y que luego de ser evaluadas a través el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y calificar como elegibles para el seguro Gratuito o Independiente, pudieron obtener su seguro de salud para ellos y sus familiares.

De esta forma y gradualmente el SIS continuará realizando estas campañas de difusión y afiliación, que en las próximas fechas se realizará en Pira, Lambayeque, La Libertad, Ayacucho, Junín, entre otras, con lo que se estará cumpliendo con los objetivos trazados por el Estado de afiliar a toda persona que no cuenta con un seguro de salud y puede ser vulnerable a cualquier eventualidad médica que no podrían afrontar.
 
El Aseguramiento Universal en Salud (AUS) es el proceso y reforma del Estado Peruano que tiene la misión de asegurar y proteger a todo peruano y extranjero residente en el Perú, que no cuente con un seguro de salud.

Para llevar adelante el AUS se ha implementado un PEAS, que comprende un listado de enfermedades, procedimientos y tratamientos básicos que todo prestador de salud -público o privado-debe ofrecer mínimamente.


(FIN) NDP/ RRR

Fecha: 18/04/2011
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe