Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 00:30 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Domingo, 20 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
13:30 Cerca de 87,000 viviendas fueron fumigadas para prevenir dengue en Iquitos
 
Iquitos, abr. 10 (ANDINA). Alrededor de 87,000 viviendas de la ciudad de Iquitos, capital de la región selvática de Loreto, fueron fumigadas como parte de una campaña orientada a prevenir el dengue, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Carlos Álvarez, director de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Loreto, señaló que la fumigación casa por casa se realizó en la ciudad de Iquitos y los distritos de Belén, San Juan Bautista y Punchana. Se inició a mediados de marzo y culminó el lunes.

"La campaña se realizó ante las constantes lluvias que azotaban la región y que  podrían provocar el incremento del zancudo portador del dengue (Aedes aegypti)", acotó.

Sostuvo que se continuará con la campaña de fumigación en los 69 albergues temporales instalados en Iquitos para cobijar a los damnificados por las inundaciones de los ríos Amazonas, Nanay e Itaya.

“Los días lunes y jueves los brigadistas fumigan cada uno de los albergues instalados en la ciudad de Iquitos”, precisó a la Agencia Andina.

Finalmente informó que los especialistas de la Diresa visitan dos veces al día a los pobladores alojados en los albergues temporales para prevenir eventuales brotes de enfermedades.

(FIN) LTO/JOT

Fecha: 10/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe