Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 14:06 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 16 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Para delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos
00:15 Hoy entra en vigencia el nuevo CPP en los distritos judiciales de Callao, Lima Norte y Lima Sur
 
Lima, abr. 01 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, pone hoy en vigencia el nuevo Código Procesal Penal (CPP) para delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, en los distritos judiciales de Callao, Lima Norte y Lima Sur.
Palacio de Justicia. Foto: ANDINA/Archivo.
Palacio de Justicia. Foto: ANDINA/Archivo.


Será en ceremonia pública a realizarse en el Salón Vidaurre de Palacio de Justicia, a partir de las 11:00 horas, y a la que han sido invitados la presidenta del Consejo de Ministros y titular de Justicia, Rosario Fernández; el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; y la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.

Asistirán, asimismo, jueces supremos, jueces superiores, los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los presidentes de las cortes superiores de Callao, Lima Norte y Lima Sur, entre otras destacadas personalidades.

La reforma procesal penal está basada en la oralidad, las audiencias son públicas y no sólo asisten las partes, sino también la ciudadanía en general y los medios de comunicación, permitiendo el control y la transparencia de las actuaciones procesales.

El nuevo Código Procesal Penal asegura el equilibrio entre el respeto a los derechos fundamentales de las personas y la protección de la seguridad ciudadana.

Para la puesta en marcha del nuevo CPP en el Distrito Judicial del Callao se crearon seis órganos jurisdiccionales (dos juzgados de investigación preparatoria, tres juzgados unipersonales y una sala de apelaciones).

En el caso de Lima Sur son cinco (un juzgado de investigación preparatoria, tres juzgados unipersonales y una sala de apelaciones).

Finalmente, en el Distrito Judicial de Lima Norte se crearon seis órganos jurisdiccionales.


(FIN) NDP/LIT

GRM

Fecha: 01/04/2011
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe