Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 00:19 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 24 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
18:08 Perú logra avances en Davos para darse a conocer al mundo, destaca presidente Humala
 
Davos, Suiza, ene. 28 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó hoy que Perú ha logrado avances en darse a conocer en el mundo, a través del Foro Económico Mundial de Davos, donde tuvo la oportunidad de conversar con líderes y empresarios del orbe.
Presidente Ollanta Humala dialoga con titular del BID, Alberto Moreno. Foto:ANDINA/Presidencia de la República
Presidente Ollanta Humala dialoga con titular del BID, Alberto Moreno. Foto:ANDINA/Presidencia de la República

Tras su participación en la reunión privada más importante del mundo, realizada en los Alpes suizos, el jefe del Estado hizo una evaluación de su participación junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Creo que hemos avanzado para que el Perú sea conocido a nivel mundial, no solo por lo que vamos haciendo el pueblo peruano en materia económica, sino también en materia social”, declaró a su salida del foro.

Agregó que la cita de alto nivel de Davos reviste de gran importancia por la asistencia de los gobernantes de unos 50 países más ricos del mundo y de representantes de grandes multinacionales.

El jefe del Estado peruano sostuvo que el foro es un espacio de diálogo, cuyo desarrollo permite mejorar las relaciones tanto a nivel económico y político.

“Mi impresión es que Davos es un foro importante (…) Y también es un espacio para conocernos con diferentes empresas, diferentes países. Creo que el diálogo siempre va a ayudar a mejorar las cosas en el mundo”, subrayó.

Precisamente hoy el presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión bilateral con su homóloga de la Conferederación Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, y con el presidente del World Economic Forum, Klaus Schwab, así como una cita con ejecutivos de las empresas interesadas en invertir en el Perú.

(FIN) JCP
Fecha: 28/01/2012
MULTIMEDIA
Video - Mandatario destaca avances en Davos en beneficio del Perú
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe