Dólar: Compra S/. 2.858►Venta S/. 2.859 ►
Lima, Perú. Miércoles, 17 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Recuerdan a los más importantes personajes del arte y cultura que murieron el 2007
Foto principal
Foto:INTERNET/Medios
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

19:22.
Londres, dic. 30 (ANDINA).
Marcel Marceau, Luciano Pavarotti, Ingmar Bergman y Roberto Fontanarrosa, son algunos de los emblemáticos personajes del arte y la cultura que fallecieron en el 2007, según una lista presentada por la BBC de Londres.

De Marceau, destaca que fue el  mimo más famoso del mundo, falleció a los 84 años de edad. Creó el personaje Bip caracterizado por su cara pintada de blanco, pantalones muy anchos y una camisa de rayas.

Luciano Pavarotti, quien triunfó como tenor en los escenarios de los mejores teatros de ópera de Europa y Estados Unidos, fue una de las grandes figuras del mundo operístico, falleció en Módena, Italia, a los 71 años.

Con respecto al director de cine sueco Ingmar Bergman, se comenta que murió a los 89 años de edad, tras dirigir películas como "Persona", "Gritos y Susurros", "El Séptimo Sello" o "Fanny y Alexander".

Asimismo,  el escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa, creador de personajes como el gaucho Inodoro Pereyra y el espía "Boogie, el aceitoso", murió a los 62 años.

También se señala al actor y cantante mexicano, Tony Aguilar;  el director de cine, escritor y pintor,  Michelangelo Antonioni;  el coreógrafo de Ballet Béjart; y el astro del reggae, Lucky Dube.

Se menciona además, al “arquitecto de la moda" italiano, Gianfranco Ferré;  al periodista y escritor polaco, Ryszard Kapuscinsky , la actriz británica Deborah Kerr; y Sol LeWitt, artista estadounidense considerado uno de los principales artistas conceptuales.

Completan la lista, el escritor estadounidense Norman Mailer; el genio del jazz, Oscar Peterson;  el legendario baterista Max Roach; el director de orquesta ruso Mstislav Rostropovich; y una de las figuras más destacadas de la literatura moderna de Estados Unidos, Kurt Vonnegut. 

(FIN) Agencias
Publicado: 30/12/2007