Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Miércoles, 30 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Quince empresas peruanas promueven exportación de alimentos y bebidas en feria Sial, en Francia
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:32.
Lima, oct. 21 (ANDINA).
Quince empresas peruanas del rubro de alimentos y bebidas participan en el Salón Internacional de la Alimentación (Sial), una de las dos ferias más importantes a nivel mundial del sector, que se desarrolla del 19 al 23 de octubre en París (Francia), informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las empresas que participan son Danper Trujillo, Green Perú, Sociedad Agrícola Virus, Agroinversiones Chavín, Agro Industrias AIB, Agrojugos, Selva Industrial, Agromar Industrial, Gandules INC, Procesadora, Agribusiness Sun Packers, Vínculos Agroindustrias Amazónicas, Corporación Miski y Quiñones & Associes.

Estas empresas exhiben en la Sial París 2008 espárragos, alcachofas, pimientos, frijoles, conservas de pescado, maíz blanco, especias, sacha inchi, jugos, pulpas concentradas, mango, limón, páprika, aceitunas, ají jalapeño, pallares, granos, truchas y conservas de sardinas.

La feria recibe en cada versión a más de 135 mil visitantes especializados en alimentos provenientes de los grandes almacenes, supermercados, cadenas de restaurantes y hoteles, detallistas y otros negocios relacionados con el sector de alimentos; así como también asisten más de 5,256 expositores de todo el mundo.

La participación peruana en la edición pasada, realizada en 2006, permitió concretar negocios por 30 millones de dólares y realizar 1,850 citas comerciales.

A nivel mundial, se estima que el monto de importación en el mercado de alimentos es de alrededor de 336 mil millones de dólares, estando los empresarios en continua búsqueda de nuevos proveedores debido a la competencia generada por la cada vez mayor participación de los países en desarrollo acogidos a una política de apertura de mercados.

Por ello, Promperú consideró necesario mantener la presencia peruana y su continuidad en Sial, que es considerado un medio ideal para difundir la oferta exportable disponible entre los principales competidores del comercio de alimentos.

Esta participación brinda la posibilidad de poder dirigirse a la Unión Europea que, por el crecimiento que ha experimentado como bloque, se considera el mercado que tendrá el mayor avance en la presente década.

Las exportaciones peruanas de productos agropecuarios no tradicionales registradas entre enero y agosto del presente año sumaron 1,204.1 millones de dólares, lo que significó una variación positiva de 36.6 por ciento.

En dicho período, la Unión Europea se mantuvo como el principal bloque de destino con una participación de 41 por ciento y un crecimiento de 35.5 por ciento respecto a los primeros ocho meses del año anterior.

Las ventas del sector siguen siendo lideradas por los envíos de espárragos (tres presentaciones), los cuales sumaron 265.1 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 16.3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Otros productos que registraron variaciones positivas son las exportaciones de naranjas (135 por ciento), páprika (53.6 por ciento) y mandarinas (44.8 por ciento).


(FIN) JPC/JPC

GRM


Publicado: 21/10/2008