Dólar: Compra S/. 2.795►Venta S/. 2.797 ►
Lima, Perú. Viernes, 1 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Vladimiro Huaroc renuncia a región Junín para participar en comicios del próximo año
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

14:57.
Huancayo, oct. 11 (ANDINA).
El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, confirmó hoy su renuncia al cargo y adelantó que en las próximas horas formalizará su decisión ante el consejo regional para participar en las elecciones generales del próximo año.

Consultado por la prensa en la ciudad de Huancayo, no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial, hecho que, según dijo, será decidido por las bases del partido Fuerza Social, del cual hoy es presidente.

“Junto al presidente de Cajamarca hemos recibido la autorización y encargo de Fuerza Social para presentar nuestras renuncias. Eso significa que a partir de mañana asumiremos responsabilidades partidarias”, expresó en conferencia de prensa en la ciudad de Huancayo.

Dijo que su agrupación política tendrá una asamblea nacional este sábado en Lima, en la cual las comisiones regionales elaborarán la plataforma electoral. “Como presidente tengo que dedicarme a estas tareas y por ello presento mi renuncia al cargo de presidente regional de Junín”, explicó.

Adelantó que en la primera semana de noviembre, durante un congreso nacional, se definirá la modalidad en que participará Fuerza Social y probablemente las  candidaturas de quienes los representarán.
 
Respecto a sus aspiraciones políticas personales comentó que sostuvo que muchas bases regionales expresaron su deseo de que sea el candidato presidencial en 2011, pero eso será tema de debate en el referido congreso nacional.

Huaroc Remarcó que hasta el momento 14 departamentos tienen representación en Fuerza Social y próximamente se incorporarán Apurímac, Arequipa y Piura.

Recordó que Fuerza Social empezó a gestarse hace más de ocho años, cuando movimientos regionales como Todos por Junín, Cusco, Apurímac, Arequipa y Cajamarca y San Martín impulsaron la creación de un proyecto político nacional descentralista.

De otro lado, remarcó que deja la gestión con relativa satisfacción, ya que en el último año distribuyó el presupuesto en todo el ámbito regional de manera homogénea evitando el centralismo.

También dijo que impulsó una reforma educativa que está en proceso de consolidación, un programa social para mejorar las capacidades de la población y la inversión en el sector productivo e infraestructura.
 
(FIN) PTM/VVS/JOT


Publicado: 11/10/2010