Dólar: Compra S/. 2.861►Venta S/. 2.863 ►
Lima, Perú. Viernes, 19 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Senati entrega primeros títulos a Nombre de la Nación y reafirma su modernización
  • Foto principalFoto: ANDINA/Norman Córdova
  • Foto principalFoto: ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:46.
Lima, oct. 20 (ANDINA).
El Senati entregó los primeros títulos a Nombre de la Nación expedidos por ese centro de formación a 73 administradores industriales y sus autoridades reiteraron el compromiso institucional de seguir modernizándose para liderar la vanguardia en la formación técnica del Perú.

El director nacional del Senati, Jorge Rivera, remarcó el aporte del Senati en el proceso de industrialización del  país y destacó que sus egresados se están enfrentando a un mundo competitivo, un mundo altamente calificado, en una economía como la peruana que viene creciendo de forma sostenida.

Remarcó que Senati registra un 90% de empleabilidad de sus egresados, y se sostiene en una constante modernidad y gerenciamiento de sus carreras técnicas, adaptándolas a las necesidades del país.

Rivera afirmó que la educación es el factor determinante en el desarrollo de los países, por lo que es crucial la generación de nuevos conocimientos frente a las tecnologías convergentes, globalizadas que se ven cada día y para las cuales el profesional técnico tiene que ser muy competente.

"Este es el compromiso del Senati con sus más de 60,000 estudiantes en todo el país", anotó.

El padrino de la promoción, Jorge Castro León, secretario general y sub director nacional del Senati, felicitó a los alumnos por ser los primeros en hacer realidad el anhelo de miles de egresados de los programas de formación profesional, de los cuales en los últimos seis años egresaron 57.000 estudiantes.

"El Senati puso énfasis en el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relativos a las competencias técnicas para acceder al empleo en la metodología de 'aprender haciendo' y en las formas organizativas semejantes a la realidad productiva", manifestó.

Castro León refirió que la carrera de Administración Industrial fue creada por el Senati hace 21  años con la asesoría de expertos alemanes y a la fecha tiene más de 5,000 egresados que trabajan en el área de Producción de Bienes y Servicios de las empresas, en Logística, Recursos Humanos, Contabilidad y Administración General.

Al grupo de primeros 73 titulados se sumarán, más adelante, egresados de la misma carrera de Administración Industrial de Lima, Trujillo y Chimbote.

"La carrera de Administración Industrial es seguida actualmente por 5,400 estudiantes y se ofrece en Lima, Arequipa, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura, Tumbes y, próximamente, en Iquitos. Posteriormente se titulará a egresados de las familias ocupacionales de electrotecnia, automotriz, metalmecánica, agroindustria, industria alimentaria y mantenimiento industrial.

Es la segunda carrera de Senati más solicitada por las empresas a nivel nacional, se distingue por su versatilidad y tiene un 93% de empleabilidad, resaltó.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 20/10/2013