Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 22:01 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 17 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
18:16 Industriales de harina y aceite de pescado deben adecuar sus tecnologías para mitigar impacto ambiental
 
Lima, jul. 24 (ANDINA). Las plantas de harina y aceite de pescado y de harina residual de pescado tendrán que realizar innovaciones tecnológicas para mitigar sus emisiones al medio ambiente, dispuso hoy el Ministerio de la Producción.

La norma señala que las plantas de harina y aceite de pescado y de harina residual de pescado deben sustituir el sistema de operación de secado directo por el de secado indirecto, eliminando y/o mitigando las emisiones al medio ambiente.

Asimismo, establece que las plantas de harina y aceite de pescado y de harina residual de pescado deben aprovechar los vahos de secado como fuente de energía en la planta evaporadora de agua de cola de película descendente.

También indica que las plantas de harina y aceite de pescado y de harina residual de pescado deben eliminar las emisiones fugitivas de gases y vahos de los equipos básicos y complementarios del proceso, mediante un adecuado sistema de condensación.

Se estableció que las plantas de harina y aceite de pescado y de harina residual de pescado deben cambiar el sistema de combustible de petróleo residual por el de gas natural, en los lugares que cuenten con líneas de abastecimiento.

En el plazo de 120 días calendario contados desde el día siguiente de la publicación de la respectiva resolución ministerial, los titulares de las plantas de harina y aceite de pescado y de harina residual de pescado deben presentar un cronograma de inversiones de innovación tecnológica a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Pesquería.

El Ministerio de la Producción también estableció un cronograma para que las referidas industrias adecuen sus tecnologías.

Los puertos de Chimbote (Ancash), Callao, Chancay (Lima) y Pisco (Ica) tienen plazo hasta el 31 de diciembre del 2009, y los puertos de Coishco (Ancash), Paita (Piura), Salaverry y Chicama (La Libertad) hasta el 31 de diciembre del 2010.

Los puertos de Bayóvar y Sechura (Piura), Santa, Huarmey y Casma (Ancash), Supe (Lima), Mollendo (Arequipa) e Ilo (Moquegua) hasta el 31 de diciembre del 2011 y los puertos de Vegueta, Carquín y Huacho (Lima), Tambo de Mora (Ica), Atico y La Planchada (Arequipa) y otros hasta el 31 de diciembre del 2012.

(FIN) MDV/JPC

Fecha: 24/07/2008
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe