Dólar: Compra S/. 2.788►Venta S/. 2.790 ►
Lima, Perú. Jueves, 31 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Promueven cuidado del ambiente con concurso de dibujo y pintura en Chiclayo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

20:04.
Lima, may. 27 (ANDINA).
Más de 80 alumnos de educación secundaria de 20 instituciones educativas públicas participaron en el "Primer concurso escolar de dibujo y pintura ambientalista" organizado por Petroperú y cuya sede fue la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque.

El ganador fue el escolar Luis Acuña Bonilla, del colegio José María Arguedas; mientras que el segundo lugar fue para Lucía Fernández Torres, del colegio Mariano Melgar; y el tercero para Yovana Villanueva Paredes, del colegio Cristo Rey.

Integraron el jurado calificador representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Dirección Regional de Cultura, municipalidad de Chiclayo, Petroperú y artistas plásticos de la ciudad norteña.

El concurso, que congregó la participación de 86 alumnos, fue organizado con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio.

Petroperú, en ese sentido, renovó su compromiso de de promover el cuidado ambiental como parte de su programa de responsabilidad social, principalmente en los lugares donde tiene presencia institucional y, a la vez.

Asimismo, reafirmó su apego al arte y la cultura como está definido en su política cultural.


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 27/05/2011