Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Martes, 29 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Comunidades nativas yaneshas celebran VIII Festival Ecoturístico en Pasco
Foto principal
Foto:ANDINA/Gustavo Sánchez
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:28.
Cerro de Pasco, jun. 27 (ANDINA).
La comunidad nativa de Maime del distrito de Villa Rica, en Pasco, es escenario del VIII Festival Ecoturístico, en el cual los visitantes conocerán los atractivos turísticos y potencialidades que albergan las comunidades yaneshas pasqueñas y de la provincia de Chanchamayo, en Junín.

El certamen, que se inició en la víspera y culmina hoy, se desarrolla como parte de las actividades organizadas por la VII Semana Turística de la Selva Central.  

Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de Patria Verde y del Movimiento de Acción Ecológica y Social de Pasco, refirió que en el festival participan las comunidades yaneshas ubicadas en los valles de los ríos Entaz, Ñagazú, Cacazú, Bocaz, Palcazú, Huancabamba y Chorobamba.

“La celebración tiene el objetivo de mostrar las potencialidades de las comunidades yaneshas de Pasco y de Chanchamayo, sobre todo su cultura y tradiciones”, expresó.

De acuerdo a la programación, hoy habrá exposiciones de artesanía, productos agroindustriales y festival de platos típicos. En la víspera se eligió a la “Princesa Yanesha”.

Rojas señaló que el censo de 1993 determinó que en Pasco, Junín y Huánuco hay 48 comunidades yaneshas, con seis mil 980 habitantes.

(FIN) NDP/LBH

 

 


Publicado: 27/06/2010